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Nutrición

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Dile no a las dietas FAD

Dile no a las dietas FAD

Mantener el peso ideal no es tarea fácil. Por lo general, las personas tienen malos hábitos alimenticios, cometen ciertos excesos y son sedentarios; lo que lleva al exceso de peso, que no es sólo una molestia estética que puede afectar la autoestima, sino que puede desencadenar algunos problemas de salud.

Existen infinidades de dietas que se consiguen en revistas, páginas web, o incluso son recomendadas de persona a persona, y aseguran que surten efecto en poco tiempo; a estas se les llama Dietas FAD. Por ese deseo de rebajar velozmente y a como de lugar, se cometen imprudencias y errores que ponen la salud en riesgo.

Suprimir alimentos (el azúcar, la sal, los carbohidratos), tener una dieta exclusiva de líquidos, comer sólo proteínas, tomar pastillas adelgazantes, ingerir menos calorías de las que se gastan diariamente, entre otras cosas, son características de este tipo de dieta cuyas principales consecuencias pueden ser:

- Problemas de corazón.
- Agotamiento, debilidad, ansiedad.
- Problemas del tracto digestivo como gastritis.
- Daños en los riñones e hígado.
- Colesterol alto.
- Efecto rebote, es decir, ganar el peso perdido o aumentar mucho más, en poco tiempo.

Lo recomendable es acudir a un nutricionista, que realice un estudio clínico completo, basándose en antecedentes familiares, disposición a ciertas enfermedades, un examen físico, pruebas de laboratorio, evaluación antropométrica (peso, talla, índice de masa corporal, circunferencias, área muscular y porcentaje de grasa corporal), y cálculo de requerimientos nutricionales; para así mandar una dieta que específica para el paciente, que corresponda a sus necesidades.

También es trabajo del nutricionista, crear expectativas reales en el paciente sobre la cantidad de peso que puede o debe perder y el plan de tiempo en que lo hará, sumado al cambio en los hábitos de vida.

Fuente: Blue Marketing Solutions









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