Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dificultad de las personas obesas para conseguir empleo

Dificultad de las personas obesas para conseguir empleo

La obesidad o el sobrepeso es una enfermedad crónica causada por diversos factores, se caracteriza por acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, afectando el aspecto físico y emocional de las personas que la padecen. Datos suministrados por la organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que este padecimiento es la quinta causa de muerte a nivel mundial, a la cual se le asocia numerosas complicaciones como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, artritis y depresión, entre otras.

Además, genera múltiples factores negativos en la parte emocional del individuo, una encuesta realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, detallan que la forma de vestir, el equilibrio emocional, la búsqueda de trabajo y la vida sexual son algunas de las consecuencias que más ocasiona esta enfermedad.

Cuando se sufre de obesidad, la productividad de las personas tiende a disminuir; ya que al tener un peso que pasa los límites según su estatura, el individuo presenta diversas limitaciones a la hora de realizar su trabajo. Esta afectación causa cansancio, poca movilidad, falta de agilidad para los trabajos físicos y mayor número de incapacidades, como la ausencia en el trabajo por problemas de salud, menor condición física y lo más preocupante para la salud pública, muertes prematuras.

Según investigaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, conocida por sus siglas en inglés (FAO), afirman que una persona obesa experimenta un aumento del 50% en la pérdida de productividad y requiere un 88% más de visitas médicas que una persona sana.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.