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Diez tips para que te mantengas en movimiento

Diez tips para que te mantengas en movimiento

No se trata de forzar tu cuerpo para que haga bruscos y exagerados movimientos dentro de un gimnasio o que hagas maratón, sino se trata de mantener el cuerpo activo y en movimiento constante, para evitar una vida sedentaria y poco saludable.

Es importante que hagas algún ejercicio físico que te guste, te motive, te haga sentir bien y que se ajuste a tu estilo de vida, para que te provoque fuerza hacerlo y deje de representar un fastidio.

Diez razones para hacer ejercicio físico

1. Mantienes el peso ideal. Si quieres bajar de peso, la vida sedentaria no te ayudará para nada. Ejercítate con frecuencia mínimo tres veces por semana y desecha todos los alimentos prefabricados, con exceso de azúcares y calorías de lado.
2. Más juventud y salud. Si has subido a la montaña o ido a caminar a algún parque y observas personas incluso de la tercera edad con mucha energía, fuerza y voluntad, es porque dentro de sus vidas y desde hace mucho tiempo tuvieron la constancia y decisión de establecer una rutina de ejercicio, lo que los hace estar más joviales y ágiles. Si ellos pueden, tú también.
3. Creación de musculatura. No se trata de te conviertas en un o una fisicoculturista o que seas el o la más fuerte y grande de tu entorno, sino de fortalecer los abdominales y espalda para que puedas estar erguido y sin dolores, tener unas piernas y brazos flexibles y fuertes.
4. Felicidad. Al entrenar segregas dopamina, sustancia química necesaria para sentir placer y felicidad.
5. Niveles de estrés. Cuando haces ejercicio de manera rutinaria consigues que tu cuerpo aprenda a manejarse bajo niveles de estrés elevados.
6. Energía. Cambia el café, productos azucarados y calóricos por el ejercicio, porque mientras que estos alimentos te dan una energía falsa y fugaz, el ejercicio te da energía para todo el día.
7. Aumenta la confianza y seguridad en ti. Cuando te miras al espejo y no te gustas, tu autoestima baja y esto afecta a distintos aspectos de tu vida, mientras que notar cambios en tu cuerpo gracias al ejercicio te dará motivación para conseguir tus metas y aspiraciones, te sentirás mejor contigo, aumentarás tu confianza, te sentirás fuerte e independiente.
8. Ansiedad. Cuando sufres de ansiedad y haces ejercicio es tan beneficioso como la meditación y la psicoterapia, a corto y largo plazo.
9. Combate el insomnio. Como te desestresas con el ejercicio físico, llegas al momento de conciliar sueño con menos preocupaciones, tensiones y más cansado, por lo que estar en cama despierto se acabará en 3, 2, 1.
10. Sensación de comunidad. Vas relacionándote con las personas, dejas de sentirte aislado e individualizado, de hecho un dato curioso es que las poblaciones más felices del mundo son aquellas que disfrutan de la vida en comunidad, y adoran cuidar su cuerpo físico, psicológico y mental.









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