Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Diez curiosidades de la mente humana

Diez curiosidades de la mente humana

El cerebro humano es el centro del sistema nervioso, el órgano impulsor del organismo. Posee capacidades sorprendentes e integra diversas facultades que permiten registrar información, razonar y crear. Las interrogantes relacionadas con nuestra compleja sinapsis siguen siendo objeto de estudio.

1. Sueño lúcido. Su principal característica consiste en que la persona que duerme es consciente de estar soñando. Una investigación realizada por el doctor Stephen La Berge probó esta teoría ante la Asociación de Psicología de Estados Unidos. Los centros de conciencia de la corteza cerebral permiten que el individuo se mantenga activo durante el período REM e incluso pueda manipular el contenido del sueño.
2. Miembros fantasma. Este término se emplea para describir una extraña condición que se presenta en pacientes que han sufrido amputaciones, quienes aseguran experimentar cambios de temperatura y dolor. Los expertos sospechan que estos mensajes erróneos se producen por la antigua conexión de los nervios con la médula espinal.
3. Conciencia. Se define como el conocimiento que una persona tiene de sí mismo y de su entorno. El cerebro procesa experiencias subjetivas, así como la forma de asimilar las sensaciones.
4. La risa. Esta conducta representa uno de los grandes misterios de la mente humana. La comunidad científica asegura que, cuando nos reímos, se activan varias funciones del encéfalo. De esta forma, entendemos aquello que nos produce dicha reacción.
5. La memoria. Gracias a ella podemos conservar distintas experiencias. Investigadores han descubierto que, tanto la tarea de recordar como de olvidar, resulta indispensable para darle sentido a la vida.
6. Tic Toc El responsable de controlar las funciones del factor tiempo es el hipotálamo. El reloj biológico funciona, además, debido a cantidad de luz que se encuentra en la atmósfera; de esta manera, el organismo puede llevar a cabo la digestión, el sueño y la vigilia.
7. La muerte. Los motivos por los cuales el ser humano envejece aún suponen una interrogante. Algunas teorías señalan que la muerte es resultado de la información genética.
8. ¿Herencia o crianza? Aún está por definirse si la personalidad es producto del aprendizaje del individuo o si es un componente hereditario.
9. Savantismo. Consiste en una incapacidad para realizar actividades mentalmente complejas, excepto por el hecho de retener conocimiento extraordinario, como memorizar cada una de las palabras de un libro.
10. Ensoñaciones. Es un estado emocional durante el cual se pierde la noción de la realidad, creado por la hiperactividad de los circuitos neuronales. Son pequeños lapsos de descanso que permiten recuperar energía.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.