Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Diez alimentos que pueden matar a tu perro

Diez alimentos que pueden matar a tu perro

Los perros son excelentes compañeros; brindan cariño y llenan el hogar de alegría. Su presencia contribuye al óptimo crecimiento emocional de los niños e incluso llegan a convertirse en miembros de la familia. Es por ello que resulta indispensable procurar que reciban los cuidados necesarios, con la finalidad de darles una vida plena.

En este contexto, debe tomarse en cuenta la importancia de brindarles una buena alimentación. Al tratarlos como humanos, no los estás consintiendo, sino que estás propiciando el deterioro de su salud. Tu mascota no necesita una "probadita", porque ese trozo de comida puede causarle la muerte. Por ello, te presentamos una lista de los diez alimentos que tu perro no debe ingerir:

1. Chocolate. Este dulce suculento es casi venenoso para el organismo de los perros. Contiene teobromina, sustancia que produce un aumento en los latidos del corazón y desencadena un desequilibrio en el sistema nervioso central.

2. Cebolla. Causa daño en los glóbulos rojos, originando falta de oxígeno y anemia, así como enfermedades de la piel y del sistema urinario. Evita también el ajo.

3. Leche. Los perros son intolerantes a la lactosa, debido a que no poseen las enzimas necesarias para deglutirla, lo que ocasiona problemas estomacales. Además, algunos expertos afirman que la ingesta de este líquido puede producir parásitos.

4. Licores. Las bebidas alcohólicas causas intoxicaciones y hacen que el animal desarrolle un comportamiento agresivo. En grandes cantidades puede desestabilizar las funciones del sistema nervioso.

5. Aguacate. Su alto contenido de persin, un derivado de los ácidos grasos, produce vómitos y diarrea.

6. Uvas. Esta fruta propicia daños renales. Las semillas de las uvas causan gran intoxicación ¡Evita dificultades!

7. Huesos. Un hueso de tamaño considerables no es problema, pero los más pequeños pueden ocasionar asfixia. Olvídate de los huesos de pollo y ofrécele croquetas u orejas de carnaza.

8. Pasas. Su consumo deriva en insuficiencia renal.

9. Carnes saladas. La ingesta excesiva de alimentos con sal produce obesidad, tanto en los humanos como en los canes.

10. Cafeína. Es nocivo debido a las metilxantinas, que se encuentra en la fruta de la planta para producir café. Evita, asimismo, las bebidas gaseosas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.