Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dieta saludable influirá en el ADN del bebé

Dieta saludable influirá en el ADN del bebé

Cuando una mujer está embarazada debe cuidar mucho lo que ingiere, ya sea alimentos, bebidas, evitar el cigarrillo e incluso otras sustancias perjudiciales no sólo para su organismo, sino también para el bebé que viene en camino.

Un estudio realizado por científicos y especialistas en genética, determinó que la dieta de una embarazada es clave en un gen que influye en el sistema inmunitario y en el riesgo de cáncer para el niño.

Unas sutiles diferencias en nuestro ADN pueden afectar a nuestro riesgo de desarrollar ciertas enfermedades. Así, el ADN del bebé puede verse modificado por la dieta que lleve una mujer durante el embarazo, no solo antes de este, como ya habían demostrado estudios anteriores. Los investigadores han localizado un gen llamado VTRNA2-1, que afecta a cómo el cuerpo responde ante las infecciones virales, que es particularmente sensible a estos cambios en la dieta.

Los científicos estudiaron las modificaciones epigenéticas más frecuentemente estudiadas mediante marcas químicas (metilación) en 120 mujeres embarazadas que concibieron en Gambia tanto en temporada de lluvias como en estaciones secas, que por lo general influye en los alimentos cultivados por esta población y midieron las concentraciones de nutrientes en la sangre. Esta diferencia en la dieta según las estaciones ofrecía un ejemplo perfecto para el experimento.

Los resultados revelaron que las marcas que regulan cómo se expresa VTRNA2-1 se ven influenciadas por la temporada en la que son concebidos los bebés. La nutrición materna es el conductor más probable.

Este estudio es el primero que evidencia que la dieta de una madre antes del embarazo puede afectar al riesgo de la enfermedad de su hijo por la reescritura de una pequeña porción de su epigenoma.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.