Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
A las mujeres que se alimentan al estilo mediterráneo, con gran cantidad de frutas, verduras, pescado y granos integrales, son menos propensas a tener problemas para quedar embarazadas
Dieta mediterránea y la fertilidad

Dieta mediterránea y la fertilidad

En España realizaron un estudio con una muestra de 500 mujeres con trastornos de fertilidad y a más de 1.600 de la misma edad con por lo menos un hijo. Con cuestionarios, midieron cuán próxima era la alimentación al estilo occidental o mediterráneo. El 17 por ciento que la cumplía estrictamente dijo que había tenido problema para quedar embarazada, comparado con el 26 por ciento que trataba de seguirla.

"La dieta estilo mediterráneo podría tener un efecto protector contra la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2", dijo la autora principal, doctora Estefanía Toledo, de la Universidad de Navarra, en España.

La experta señaló que las mujeres que quieren quedar embarazadas pueden adoptar este estilo alimentario sin riesgos. Pero "todavía no contamos con datos suficientes para demostrar que la dieta puede mejorar los resultados de los tratamientos de fertilidad" en las mujeres que no pueden concebir.

Fuente: Reuters Health, extraído de la revista "Fertility and Sterility".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.