Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desventajas de las uñas artificiales

Desventajas de las uñas artificiales

La falta de un hábito de higiene adecuado y descuido al usar uñas sintéticas pueden generar problemas de salud en los dedos, de modo que siempre hay que vigilar el estado de esta zona corporal.

Estas uñas también pueden hacer que la mujer desarrolle alergia al acrílico, esto surge porque para formar la uña se combina el acrílico con otros químicos, pero esta mezcla no se polimeriza completamente, es decir no se completa el proceso químico para formar el material. Lo cual produce inflamación del tejido alrededor y en la raíz de la uña, infección, eritema, edema, dolor y pérdida de la uña. Esta alergia surge luego de varios meses de uso, según el cuerpo desarrolla anticuerpos. En estos casos es necesario remover las uñas postizas y seguir el tratamiento dermatológico adecuado. Las personas que trabajan haciendo estas uñas, pueden desarrollar alergias y problemas respiratorios que no les permitan continuar laborando.

Las uñas postizas plásticas que se pegan sobre la uña, aunque no producen alergias porque el material está polimerizado o curado, la pega que se utiliza para adherirlas puede causar onicólisis, decoloración o hemorragias. Ten precaución con la técnica que recubren la uña con algodón, seda o una película plástica, porque si la obstruye completamente puede causar infección e inflamación.

Es importante decir que:

1. Los químicos utilizados pueden causar reacciones alergias.
2. Si no remueves bien el pegamento al quitarte las uñas puedes dañar las naturales.
3. Si no tienes los cuidados necesarios puede causar hongos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.