Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desventajas de la leche

Desventajas de la leche

La leche de vaca es un excelente alimento, pero sólo para los terneros. La naturaleza no la ha destinado para ser consumida por ninguna otra especie. Si no, observemos a los mamíferos silvestres, estos toman la leche de su madre al nacer, hasta máximo los dos años de vida y luego se alimentan de frutas, vegetales u otros animales (según la especie).

Entre sus desventajas están:
a) La leche de vaca está preparada para alimentar a terneros, que tienen cuatro estómagos y llegan a peso de 363 kg. en un año.

b) A menudo los productos lácteos se relacionan con enfermedades como cáncer, obesidad, diabetes, afecciones cardíacas e incluso osteoporosis.

c) La leche tiene un alto contenido en grasa y colesterol. Aparte de la proteína animal, que es demasiado fuerte para nuestro organismo.

d) El 50% - 60% de la población aproximadamente desarrolla una intolerancia a la lactosa debido a que nuestro organismo no está preparado para tomar leche.

Si bien es cierto que la leche de vaca contiene altos niveles de calcio, el mismo no es completamente asimilable por el ser humano. En su lucha por procesarlo, el organismo termina depositándolo en las articulaciones (generando artritis, artrosis, reumatismo, entre otras enfermedades).










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.