Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desordenes orgásmicos femeninos

Desordenes orgásmicos femeninos

La anorgasmia es un desorden orgásmico sexual femenino, en el cual existe imposibilidad persistente y consistente de lograr un orgasmo, luego de una adecuada estimulación, que le causa un distress personal. Aproximadamente 15% de las mujeres reportan tener dificultad con el orgasmo y aproximadamente un 10% de mujeres en USA nunca han tenido un clímax.

Muchas mujeres que orgasman regularmente, solo tienen orgasmo cerca de la mitad a tres cuartas partes del tiempo. La anorgasmia es más frecuente en la mujer que en el hombre y más frecuente en la mujer joven, que en el varón joven.

1. Anorgasmia primaria. Se usa para definir la condición de que nunca en su vida, ha tenido un orgasmo.

2.Anorgasmia secundaria. Se usa para describir a una mujer que alguna vez experimento sus orgasmos, pero más nunca los tuvo.

Causas: La Anorgasmia puede ser causada por problemas psicológicos, también puede ser causada por problemas fisiológicos médicos; neuropatía diabética (daño en los nervios causados por la diabetes); esclerosis múltiple, mutilación genital o complicaciones del trauma en la medula espinal; cirugía genital, histerectomía total, trauma de la pelvis, y problemas con las hormonas como; testosterona baja, estrógeno bajo, hormona tiroidea baja.

Una causa común de anorgasmia en las mujeres, es el uso de antidepresivos particularmente con los inhibidores de la recaptación selectiva de la serotonina, Se ha estimado que entre 15-35% de los pacientes que usan inhibidores de la recaptación selectiva de serotonina se ven afectados por una anorgasmia. Es muy frecuente que la anorgasmia sea secundaria a ambas causas; psicológicas y fisiológicas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.