Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desintoxicación post navideña

Desintoxicación post navideña

Ya se acabó la navidad y es momento de volver a la realidad, por lo que nos empezamos a dar cuenta de los kilos que ganamos con todas las hallacas, el pernil, el pan de jamón, el dulce de lechosa, el turrón, y demás comida típica de la época decembrina, aunado a la ingesta de alcohol durante las fiestas.

Así que ahora durante el mes de enero es un buen momento para retomar los buenos hábitos, bajar el exceso de peso adquirido en navidad y hasta mejorar la figura.

Lo primero es la realización de cualquier tipo de actividad física o ejercicio para quemar todas las calorías que sean posibles. Si no se tiene el tiempo y/o dinero para ir a un gimnasio, se pueden hacer actividades sencillas como trotar, caminar, subir escaleras, entre otras, al menos tres veces a la semana durante un mínimo de 20 minutos (si se puede más, mejor).

Por otra parte, la alimentación sana es indispensable. No se trata de hacer dietas extremas ni suprimir comidas, sino de controlar el tipo de alimento que se ingiere, prefiriendo la comida alta en proteínas y nutrientes, y limitando la ingesta de azúcares y grasas.

Es un error suprimir comidas, aunque hay muchos que suelen hacerlo con la cena. Ya hemos dicho lo poco conveniente que esto puede ser, puesto que el cuerpo pasaría muchas horas sin ingerir nutrientes. En todo caso, es preferible cenar una ensalada con una porción de proteína (pollo o pescado).

Siguiendo estas sencillas recomendaciones se puede bajar de peso y retornar a un estado saludable del organismo.

Fuente: www.nosotras.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.