Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desintoxícate después de navidad

Desintoxícate después de navidad

Ciertamente, falta poco para las fiestas decembrinas, es decir para la noche buena (el día 24) y noche vieja o fin de año (el 31), pero también aumentan las celebraciones empresariales, cócteles en el trabajo, algún reencuentro con amigos, en fin, donde no faltarán deliciosas comidas que en su mayoría con alto contenido calórico, además de la compañía infaltable de las bebidas alcohólicas.

Por ello te presentamos algunas recomendaciones a la hora de desintoxicarte, que seguramente será a partir del mes de enero.

Lo primero que debes tener en cuenta es, una dieta baja en calorías que se combina con infusiones de plantas medicinales de efecto depurativo y estimulante de los procesos metabólicos del organismo. Esta cura debe durar 12 días, basta con tomar menos de 1.500 kilocalorías diarias e ingerir al menos dos litros de agua al día. Entre las bebidas más recomendadas están:

1. Jugo de alcachofa: Estimula la función de los órganos de la digestión, aumenta la producción de bilis y mejora el metabolismo de la colesterina y de las grasas reduciendo los niveles de triglicéridos y de colesterol "malo".

2. Jugo de Ortiga: Elimina las impurezas, depura la sangre y aumenta el metabolismo basal. 3. Jugo de patata: Contribuye a desacidificar el organismo.

4. Jugo de tomate con pectina de manzana: Neutraliza los ácidos y actúa como material de arrastre limpiando el tracto intestinal. Asimismo, aporta vitaminas y minerales a la dieta.

Además de otras opciones, siempre es recomendable ingerir mucha agua, bajas cantidades de sal, evitar los alimentos altos en grasas, ingerir pescado, cereales, ayudará a eliminar toxinas, además de regular el peso.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.