Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubrimientos para contrarrestar la resistencia bacteriana

Descubrimientos para contrarrestar la resistencia bacteriana

Por medio de la combinación de ciertos medicamentos puede ser posible inhibir la resistencia bacteriana y así tratar de manera más eficaz ciertos problemas de salud. Esto según lo expuesto por un equipo de investigadores del Merck Research Laboratories en Estados Unidos.

El tratamiento requerido para las infecciones bacterianas que se hacen resistentes a los medicamentos, llega a ser complicado de precisar debido a que algunos antídotos se hacen inútiles ante esta problemática. Específicamente en el caso de la invasión infecciosa por la bacteria Staphylococcus aureus, la combinación de un nuevo fármaco conjuntamente con antibiótico, podría resultar efectivo para evitar la resistencia.

La resistencia a la meticilina por parte de esta bacteria genera en muchos casos la muerte. Con la inclusión de esta nueva terapia de forma general, los pacientes afectados por esta infección encontrarían un tratamiento esperanzador que mejore su diagnostico.

Esta propuesta medicinal que aun se encuentra en estudio, contempla la utilización del fármaco PC190723 con antibióticos betalactámicos, generando un efecto que interrumpiría la acción de la bacteria actuando de forma sinérgica, con solo el uso de la cantidad adecuada de ambos compuestos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.