Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubren una molécula para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca

Descubren una molécula para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca

Investigadores de la Universidad de Indiana han descubierto una molécula cardiaca que podría proporcionar una clave para el tratamiento y la prevención de la insuficiencia cardíaca.

Esta molécula ofrece al corazón una herramienta para bloquear una proteína que se produce cuando este órgano está sometido a estrés, como la presión arterial alta. La molécula se conoce como un largo ARN no codificante, el papel del ARN es llevar instrucciones. Sin embargo, el papel del ARN no codificante en el corazón ha permanecido desconocido.

Los científicos que llevaron a cabo las investigaciones relacionadas con la molécula, determinaron que el ARN no codificante recién descubierto, al que llamaron MyHeart, es responsable del control de una proteína llamada BRG1, jugando esta un papel crucial en el desarrollo del corazón en el feto.

Pero a medida que el corazón crece y necesita madurar hacia su forma adulta, BRG1 ya no es necesario, por lo que se produce muy poco, hasta que el corazón adulto se somete a un estrés significativo, como presión arterial alta o daño por un ataque al corazón.

Aun se realizan estudios y los resultados en ratones sugieren probar MyHeart en seres humanos, sin embargo, aún no cumple con los estándares moleculares para dispensarse como un fármaco.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.