Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubren por qué el cáncer de páncreas es tan mortal

Descubren por qué el cáncer de páncreas es tan mortal

Cuando una persona es diagnosticada con cáncer de páncreas metastásico es probable que la enfermedad ya se haya propagado en otros tejidos y que le quede poco tiempo de vida al afectado.

Un grupo de científicos sostiene que eso se debe a que este tipo de cáncer se reprograma para la malignidad, debido a que cambia su metabolismo.

El autor principal del estudio, Oliver McDonald, profesor asistente de Patología, Microbiología e Inmunología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, señaló que podría ser posible revertir la reprogramación maligna para tratar el cáncer de páncreas metastásico.

Esto se debe a que los investigadores identificaron un compuesto que invierte la reprogramación y previene la formación de tumores en sistemas modelo.

El investigador descubrió que las metástasis distantes alteraban el metabolismo de las células cancerosas al consumir cantidades excesivas de glucosa y dirigiéndolas a través de la vía metabólica de la pentosa fosfato. Una enzima particular en la vía la fosfogluconato deshidrogenasa (PGD) resultó ser clave, permitiendo la conversión de la glucosa en metabolitos que «pueden alimentar directamente el crecimiento tumoral», describe McDonald.

Los investigadores demostraron que el bloqueo de la enzima PGD genéticamente o con un inhibidor farmacológico invirtió la reprogramación epigenética y los cambios en la expresión génica maligna detectados en metástasis a distancia, además es capaz de inhibir la formación de nuevos tumores, lo cual podría representar una cura para este tipo de cáncer.

Con información de Europress










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.