Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre si el ayuno puede hacerte bajar de peso

Descubre si el ayuno puede hacerte bajar de peso

Muchos son los métodos y dietas de adelgazamiento a los que las personas se someten día a día, incluso sin saber si son buenos o perjudiciales para nuestro organismo y por tanto para nuestra salud.

El ayuno, por ejemplo, que es el acto de abstención voluntaria o involuntaria al ingerir algún tipo de alimento, es uno de los métodos más comunes de escuchar en una persona que quiere iniciar con el trabajo de pérdida de peso.

Es necesario saber que nuestro cuerpo dispone de reservas de nutrientes que empezará a utilizar cuando durante un largo tiempo no ingerimos alimentos. Cuando ayunamos, nuestro organismo empieza a producir energía con estos nutrientes ya almacenados (Glucógeno, grasa y proteína) hasta que los mismos se agoten.

Cuando el ayuno se hace por más de dos semanas ocasiona pérdida de grasa, pero también pérdida de musculo que puede ocasionar alteraciones importantes en el organismo. Cuando se quiere perder peso, se debe perder grasa y no musculo.

No es recomendable ayunar por más de tres días. Es indispensable una buena hidratación debido a que ayudará con el proceso metabólico y a depurar el organismo, durante este lapso de tiempo tampoco es recomendable realizar actividades fuertes, sino por el contrario tener descanso y tranquilidad. El obviar el primer alimento del día puede provocar ansiedad y enlentecimiento del metabolismo, dejar de comer no es algo natural y no ayuda a perder peso según indican los profesionales en nutrición, y puede poner en riesgo tu salud, lo mejor siempre será comer sano y equilibrado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.