Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre si bueno ducharse con agua fría durante días calurosos

Descubre si bueno ducharse con agua fría durante días calurosos

Hay que comenzar respondiendo inmediatamente que NO, en lo absoluto se recomienda tomar un baño con agua muy fría en los días más calientes y esto tiene sus razones científicas.

Una ducha helada obliga al organismo a compensar la repentina bajada de temperatura para recuperar los 36,5 grados centígrados que, por término medio, le corresponden al organismo para cumplir con sus necesidades fisiológicas.

Hacer esto implica un gasto de energía, se acompaña de una mayor sensación de calor. Dicho de otro modo, lejos de refrescarnos, nos sofoca.

Por ello los científicos recomiendan beber una taza de té caliente en los peores días de la canícula. Porque un brebaje humeante estimula la sudoración, el mejor mecanismo con el que cuenta el cuerpo humano para refrigerarse.

Ahora bien, si quieres perder peso, una inmersión a baja temperatura también puede ser tu aliada, ya que se ha comprobado que activa la grasa parda o grasa buena, la encargada de quemar calorías para generar calor. También se recomienda una ducha con agua fría es decir, a temperatura promedio de 15 y 10 grados centígrados, luego de hacer ejercicio intenso, esto ayuda a recuperar los músculos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.