Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre qué significa comer sano

Descubre qué significa comer sano

Muchos decimos comer bien, pero en realidad debemos preguntarnos ¿Qué es comer sano? La nutrición es una de las palancas centrales para desarrollar una buena salud. Un hábito que debemos interiorizar para aprender a comer. El doctor español, Antonio Escribano, especialista en Endocrinología y Nutrición, explica en qué consiste una alimentación sana.

EFE- En nuestro entorno la relación entre "alimentación" y "salud", aunque parezca extraño, es bastante reciente. En épocas anteriores nuestros antepasados comían simplemente "lo que podían", sin entrar en discriminaciones de ningún tipo y por supuesto sin relacionar la alimentación más que con una estrategia de supervivencia y no como un determinante de la salud presente y futura.

Es necesario, por lo tanto, plantear la necesidad de adquirir conocimientos y recibir información sobre la alimentación y los alimentos. En definitiva: "Aprender a Comer". Así podremos decidir con solvencia sobre los dos aspectos claves y transcendentes de nuestra gestión alimentaria y de ese modo orientar ésta hacia la mejora de nuestra salud: que comemos y en qué cantidad.

En estos dos aspectos se puede prácticamente resumir lo que es una alimentación sana, siendo el primero el que requiere lo que podría ser un aprendizaje y el segundo una adaptación o pequeño esfuerzo, y ambos conjuntamente una atención y un "estar pendiente" como de tantas otras cosas en nuestra vida.

Fuente Dr. Antonio Escribano









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.