Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre qué es la difteria

Descubre qué es la difteria

La difteria es una enfermedad conocida en varias partes del mundo, quizás algunas personas ni siquiera la habrán escuchado. Pues la difteria es una enfermedad provocada por una bacteria que afecta al sistema respiratorio, ya que se encuentra localizada en la boca, la nariz y la garganta y se contagia precisamente por vía respiratoria a través de estornudos o tos.

Existen casos en los que algunos pacientes infectados pueden no mostrar síntomas, pero sí contagiar a otros, los más comunes incluyen fiebre alta, tos, estornudos, daño en la garganta, dolor de cuello y problemas para respirar.

Sin duda es una enfermedad grave que puede provocar en última instancia la muerte, ya que la bacteria responsable produce una toxina que una vez que se cuela en la sangre afecta a otros órganos del cuerpo como pueden ser el corazón, los riñones o incluso el cerebro. La tasa de mortalidad es de entre un 5 y un 10%. También es posible que provoque parálisis temporal. Los síntomas de la enfermedad se presentan de1 a 7 días después del contagio.

Ciertamente, existe una vacuna que por lo general se coloca en los bebes y posteriormente se realiza un refuerzo a los 13 años. En caso de un brote de difteria, los adultos pueden vacunarse.

Según la Organización Mundial de la Salud, más del 83% de los niños de todo el planeta están correctamente vacunados. Como detalle, en 1943 hubo 50.000 muertes por difteria solo en Europa. En 2013 la cifra descendió 3.300 muertes pero ya no solo en Europa sino en todo el mundo. Actualmente se considera una enfermedad extremadamente rara.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.