Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre qué es el entrenamiento funcional

Descubre qué es el entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional es una de las metodologías de adiestramiento que está de moda en estos momentos, la cual permite realizar movimientos multiplanares imitando gestos deportivos y realizando progresiones funcionales que se adaptarán a las demandas de cada deporte o actividad.

Estos ejercicios se pueden realizar no sólo en el gimnasio, sino en la casa, playa, parque, piscina o en el lugar que más cómoda te sientas. La técnica, trabaja todo el cuerpo de manera variada y efectiva, mejora capacidades físicas como la fuerza, velocidad, resistencia, agilidad, movilidad, estabilidad, coordinación y equilibrio.

Para realizar el entrenamiento puedes comenzar con el mínimo de repeticiones para adaptarte a los ejercicios e ir aumentando poco a poco hasta que seas capaz de llegar al máximo de repeticiones.

1. Tumbarse y levantarse: Colócate en posición vertical (de pie) y con los brazos extendidos sobre la cabeza nos tumbamos boca arriba en el suelo, extendemos los brazos y las piernas lo más que podamos. Nos levantamos y volvemos a la posición inicial.

2. Agrupamiento: Comenzamos de pie, nos agachamos, apoyamos las manos en el suelo y extendemos con un pequeño salto las piernas hacia atrás.

3. Sentadillas: Con las piernas separadas aproximadamente a la anchura de los hombros, bajar hasta que los muslos queden a la altura de las rodillas. Mantener la espalda recta y echar los glúteos hacia atrás, como si fueras a sentarte.

4. Flexiones: Acostada en el piso boca abajo realizar flexiones y extensiones de los brazos, apoyar las manos a la altura del pecho aproximadamente. Repetir todos estos ejercicios entre 15 y 25 veces.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.