Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre por qué se te cae el cabello

Descubre por qué se te cae el cabello

La pérdida de cabello excesivo suele ser más preocupante para las mujeres, ya que tener una melena fuerte y saludable es el arma de belleza fundamental para lucir hermosa y radiante. Normalmente en cada lavada o cepillada se pierden aproximadamente 100 hebras de cabello, pero si sobrepasa esta cifra, se habla de que existe algún trastorno que se debe combatir con total perseverancia. En la actualidad, la caída del cabello es más alarmante que en otros tiempos, pues a medida que pasan los años se han incrementado innumerables causas tanto físicas como psicológicas por la que se genera está perdida. A continuación, conozcamos las causas más comunes para tratar de controlarlas:

1. Estrés: Es uno de los mayores impulsores de la alopecia (pérdida de cabello excesivo). Las mujeres al igual que los hombres se ven cada vez más sometidos a vivir en situaciones de estrés, bien sea por trabajo, colas, preocupaciones, bienestar, entre otros.

2. Falta de hierro: Es un mineral importante para el cabello, ya que logra que se mantenga robusto y sano. Cuando se presencia carencia del mismo, el pelo se ve quebradizo y débil.

3. Regímenes para adelgazar: Si se mantienen una dieta continua o desequilibrada se puede privar al organismo de vitaminas y sales minerales que necesita tu pelo para estar saludable.

4. Deficiencias endocrinas: Los desajustes hormonales dan lugar a la pérdida del cabello excesivo. Por eso, se debe asistir a un ginecólogo para que te ponga en tratamiento.

5. Algunos medicamentos: Determinadas fórmulas para tratar algunas enfermedades atacan al cuero cabelludo.

6. Los procesos virales, algunas infecciones y protocolos de quimioterapia también son causas comunes de la pérdida de pelo constante.

Nota: Es importante que si diariamente tienes caída de cabello excesiva asistas a un médico para que te realicen los estudios necesarios y te ayuden a controlarlo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.