Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre por qué recomiendan a la mujer orinar después de un encuentro sexual

Descubre por qué recomiendan a la mujer orinar después de un encuentro sexual

Tras un encuentro sexual con tu pareja, seguramente que lo único que desea una dama es acurrucarse con él y pasar el tiempo recostados, sin embargo, lo primero que debes hacer ante cualquier cosa es orinar.

Especialistas aseguran que las mujeres sexualmente activas tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones vaginales y urinarias. Una forma de protegerse es vaciar la vejiga después de la relación sexual.

La uretra es el tubo por donde sale la orina y se encuentra al lado de la abertura vaginal. Por eso, con el contacto sexual es más fácil que las bacterias se vayan de un orificio al otro y aparezca la infección.

Una de las razones por las que afecta más a las mujeres es que tienen la uretra más corta que los hombres, lo que reduce la distancia que tienen que recorrer las bacterias para llegar a la vejiga. Cuando vas a orinar después de tener sexo, lo que se hace es limpiar las bacterias de las zonas y disminuir el riesgo de que entren a otra zona de tu cuerpo para causar infección o inflamación.

Por esta razón, los ginecólogos recomiendan que si tienes una vida sexual activa, lo adoptes como un hábito por el bien de su salud vaginal y general.

Información publicada en medios especializados.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.