Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre por qué los niños se comen las uñas

Descubre por qué los niños se comen las uñas

Expertos afirman que comerse las uñas, al igual que otro hábito o tic nervioso, es difícil de evitar porque es un acto inconsciente, una descarga motriz que alivia y que permite trasladar la ansiedad a una parte de uno posible como es la uña. Además, es una costumbre muy común en los chicos y, a menos que se trate de una respuesta a mucho estrés o problemas emocionales, no tiene por qué ser preocupante.

Este mal hábito de comerse las uñas es conocido como onicofagia y se da sobre todo durante la infancia, inclusive en la adolescencia, y escasamente en la adultez, debido a circunstancias imprevista.

Morderse las uñas también incluyen chuparse el dedo, tocarse la nariz, tirarse del cabello y rechinar los dientes, y es probablemente el que más se prolonga (hasta la edad adulta) en la vida del niño.

Médicos recomiendan que los chicos que tienen este hábito también desarrollen hábitos de descarga motriz como juegos, deportes o actividad física que permiten transformar el estrés en endorfinas y los ayudan a sentirse más aliviados y relajados, o hacer algún curso para niños de yoga o relajación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.