Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre por qué la mayoría de las personas duermen del lado izquierdo

Descubre por qué la mayoría de las personas duermen del lado izquierdo

Vamos a empezar este artículo preguntándote ¿de qué lado duermes? Pues resulta que nuestro cuerpo tiene su zona o posición de confort del lado izquierdo, y esto tiene sus por qué.

Según estudios realizados en The Journal of Clinical Gastroenterology por el doctor John Doulliard explica que dormir del lado izquierdo es lo natural.

"Anatómicamente nuestro páncreas y el estómago se encuentran de nuestro lado izquierdo. De esta forma si dormimos del lado izquierdo ayudaremos a una mejor digestión, ya que es un modo de canalizar mejor los jugos gástricos, además favorece que las enzimas del pancreáticas sean más fácilmente secretadas".

Este mismo estudio también revela que el "80% de nuestro corazón se encuentra del lado izquierdo de nuestro cuerpo, así que con el simple hecho de dormir de este lado favorecemos a su mejor salud".

Según Doulliard, la aorta sale de nuestro corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen. De tal forma que al dormir del lado izquierdo nuestro corazón bombeará de una manera más sencilla.

Si quieres mejorar la digestión, sobre todo después de comer, te recomendamos que las realices y trates de dormir del lado izquierdo, esto ayudará a que tengas una mejor digestión.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.