Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre los poderosos beneficios del cilantro

Descubre los poderosos beneficios del cilantro

Cuando una gripe nos invade y no tenemos a la mano algún fármaco para aliviarnos, algo muy recurrente es prepararnos remedios naturales con lo usual que tenemos en nuestras casas. Esta vez les vamos a hablar de las propiedades que tiene el cilantro a la hora de querer eliminar un resfriado.

Sus propiedades son infinitas, pero aquí te vamos a decir algunas para que las tengas en cuenta a la hora de necesitarlo. Esta excelente hierba contiene calcio, fósforo, hierro, vitaminas A y C; es bajo en calorías. Además, es rico en aceites esenciales que contienen decanal, dodecanal, decano, huleno, cerofileno, linanol, taninos, ácido málico.

Para quitarnos la gripe, es súper eficaz porque contiene propiedades antibacteriales, vitaminas A y C que lo hacen un perfecto aliado para combatir gripas y resfriados, posee propiedades expectorantes. Los indios americanos utilizaban el cilantro para atacar la gripe y en el botiquín de remedios caseros una infusión de cilantro es una de las mejores opciones para decirle adiós a los síntomas.

Otro valor agregado es que, si usted tiene problemas de colesterol alto, beber té de cilantro puede ayudarte a reducir sus niveles, así lo aseguran investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP), México. El estudio destaca que algunos de los ácidos presentes en el cilantro reducen la acumulación de colesterol en las paredes internas de las arterias.

Así que aprovechemos todas las bondades y no está de más tener una jarra en nuestra nevera con este beneficioso elixir.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.