Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre la rica fuente de hierro para los niños

Descubre la rica fuente de hierro para los niños

Un reciente estudio muestra como la inclusión de arroz fortificado en la dieta de los infantes, reduce la deficiencia de hierro en el organismo, potenciando así la realización de las actividades diarias de la mejor forma posible.

Un aumento positivo en los niveles de ferritina se encontró en los niños que son alimentados con arroz durante el almuerzo. La ferritina es por excelencia la proteína que almacena hierro, por lo que su mayor presencia asegura mejores niveles.

En el estudio aplicado fueron estudiados los casos de 140 niños de la India entre los 5 y 11 años, encontrando mejorías en la tenencia de hierro por el consumo de arroz fortificado durante 8 meses, pero sin identificar relación con la tasa de anemia.

Hasta un 33% de aumento en los niveles de hierro se evidenció en los infantes incluidos en el estudio, así mismo, la hemoglobina también experimento acrecimiento. Otros alimentos como el cereal también contribuyen a los buenos niveles de hierro en el organismo, pero va a depender de la cantidad que se consuma semanalmente.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.