Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubre cómo funciona el cerebro al meditar

Descubre cómo funciona el cerebro al meditar

La meditación aporta muchos beneficios al funcionamiento de nuestro cuerpo, reduce la ansiedad, el estrés, facilita el impulso del bienestar emocional, pero poco se conoce sobre su impacto en el cerebro.

¿Qué pasa en nuestro cerebro mientras meditamos?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Oslo en Noruega, quiso dar respuesta a esta interrogante con un experimento que se practicó en 14 participantes que practicaban meditación no directiva.

Método Acem, es una técnica de meditación que no emplea la concentración, sino que es capaz de permitir que los pensamientos espontáneos fluyan durante la meditación.

Los voluntarios fueron sometidos a imagen por resonancia magnética, cuando estaban descansando y al practicar meditación basada en concentración y la no directiva. Cuando practicaban meditación no directiva tenían mayor actividad cerebral en las áreas asociadas con el procesamiento de pensamientos y sentimientos que cuando estaban descansando, mientras que al practicar la técnica de concentración, la actividad cerebral era muy similar a que cuando descansaban.

Estos hallazgos sugieren que la meditación no directiva "permite más espacio para procesar los recuerdos y las emociones que durante la mediación basada en la concentración", afirmó Svend Davanger, líder del estudio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.