Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Descubra el esplendor de una ciudad única: la Città Eterna

Descubra el esplendor de una ciudad única: la Città Eterna

Una ciudad testimonio de tres milenios de historia, concentra la mayor cantidad de bienes históricos y arquitectónicos del mundo, de los cuales trece son Patrimonio de la Humanidad decretados por la UNESCO; es la cuarta ciudad más poblada de Europa, además de la única que alberga un estado extranjero, el Vaticano. Eso es Roma, la ciudad donde el tiempo no parece haber pasado.

Roma es no en vano llamada la Ciudad Eterna, porque un recorrido por sus calles, avenidas, edificaciones, museos, restaurantes, cafés, entre otros atractivos, se convierte en un viaje en el tiempo hasta la época de máximo esplendor de la capital.

Enamorarse de Roma es fácil. El recuerdo de los Gladiadores luchando en el Coliseo, las cuadrigas emprendiendo veloces carreras en el Circo Máximo, y también la visión de los sabios romanos paseando por el Foro mientras conversaban sobre derecho. Y así ir rememorando y conociendo una de las culturas más influyentes del mundo: el Monte Palatino, cuna de la capital italiana, el Panteón de Agripa, las Termas de Caracalla, el Mercado de Trajano, el Monumento a Víctor Manuel II, las Catacumbas, lanzar una moneda en la Fontana de Trevi, entro otros lugares de ensueño.

La ciudad recibe a más de 16 millones de turistas al año, no solo por los extraordinarios monumentos arquitectónicos antiguos que la hacen una sala de exhibición de un museo abierto, sino por su animado ambiente que va desde una visita de compras en el Campo dei Fiori o Via Veneto, degustar un capuchino en una tarde de cafés, o de su exquisita gastronomía, como los alcauciles fritos, un tierno guiso de rabo de buey o una pasta fresca, al mejor estilo de Julia Roberts en la película Comer, rezar, amar.

En Roma le sobrarán lugares por conocer, por lo que la sugerencia es que el viaje sea de por lo menos 8 días, para que no deje de visitar: el museo Galleria Nazionale d’Arte Antica, el Palazzo Barberini, Galleria Nazionalle d´Arte Moderno e Contemporanea di Roma, la pequeña plaza de Campo dei Fiori, los Museos Capitolinos, la basílica Santa Maria in Trastevere, dedicada a la Virgen María, la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Castel Sant’Angelo y el puente Sant’Angelo, la iglesia de Santa Maria sopra Minerva, la Galleria Borghese construido en el interior de la Villa Borghese.

Un buen paseo para cerrar la visita puede ser al Gianicolo, una colina que ofrece las mejores vistas de la ciudad, para dejar grabado en la mente un recuerdo en panorámica de esta hermosa urbe.

¡Buen viaje!

Recomendaciones:
- Puede llegar en avión, a través de los dos aeropuertos con los que cuenta la ciudad (el de Fiumicino y de Ciampino). Si está recorriendo otros lugares de Europa, el tren le puede venir bien, a través de Eurostars. También hay otras rutas de autobuses y hasta la posibilidad de rentar un vehículo.
- Si tiene oportunidad de salir de la ciudad, puede tomar excursiones a Florencia (en tren a una hora y media), Venecia o Milán (a tres horas en tren).
- Puede obtener el Roma Pass, un carnet turístico-cultural que ofrece descuentos y servicios en diferentes lugares de la ciudad.
- Roma cuenta con una red de quiscos de información que le impedirán perderse en la ciudad; se llaman PIT.
- Todas las épocas del año son recomendadas para visitar Roma, ya que la ciudad tiene un calendario de actividades turísticas y culturales abierto en cualquier estación del año.
- La documentación requerida para entrar al país depende de la nacionalidad del visitante, por lo que se recomienda consultar a la embajada italiana de su país o la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

Con información de www.turismoroma.it / www.disfrutaroma.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.