Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desayuno con proteínas es clave para un mejor desempeño del organismo

Desayuno con proteínas es clave para un mejor desempeño del organismo

Desayunar con huevos, salvado de avena o jamón representa un menú excelente e ideal, especialmente, para los niños porque con estos alimentos evita que a la hora del almuerzo consuma más calorías y previene así la ola de obesidad que azota a la población infantil mundial.

Por ello, un grupo de investigadores realizó un experimento con 40 niños de unos 8 y 10 años de edad, todos ellos con peso saludable. Estos fueron divididos en grupos para que tomaran distintos tipos de desayuno cada día. El total de calorías de cada uno de los desayunos fue de 350. Una vez que desayunaban, los pequeños jugaban junto con los expertos para simular la actividad de un día normal. Más tarde se les suministró el almuerzo, entretanto, se preguntaba a los niños si tenían hambre o cuánto serían capaces de comer en ese momento en el caso de tener hambre. Esta prueba duró tres días y el experimento concluyó tres años después con un seguimiento por parte de los padres, en lugar de los especialistas.

Los resultados revelaron que aquellos niños que habían ingerido un desayuno rico en proteínas, especialmente las que incluían huevos, disminuyeron su ingesta de energía a la hora del almuerzo hasta en 70 calorías.

Por esta y otras tantas razones, se insiste a las personas que no deben saltarse el desayuno, como tampoco ingerir cualquier alimento, sino aquellos que aporten los nutrientes esenciales para mantener una buena salud, así como un rendimiento óptimo.

Con información de MuyInteresante.es










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.