Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Desarrollan nanomemoria que almacena datos como el cerebro

Desarrollan nanomemoria que almacena datos como el cerebro

Diversas agencias de noticias como EFE de España, AFP de Francia, Reuters del Reino Unido y Associated Press de Estados Unidos reseñaron que un grupo de científicos australianos lograron desarrollar a una nanomemoria, la cual es capaz de almacenar información como si fuera un cerebro humano; es decir, un paso gigante hacia la creación del cerebro biónico.

Este aparato es 10 mil veces más delgado que un cabello humano, imita la complicada ingeniería del cerebro con su retorcida masa de las vías nerviosas, según indicó el grupo de especialistas de la Universidad RMIT de Melbourne, los creadores de la nanomemoria.

"El desarrollo de estas celdas de nanomemoria era un requisito previo para la construcción de redes de neuronas artificiales que sean capaces de equiparar la actuación y las características de sus pares biológicos", dijo Hussein Nili, a la cadena de tv local ABC, cuyas palabras recabaron las mencionadas agencias.

Respecto a lo que se conocen como los USB que son capaces de registrar datos en secuencias binarias, la celda de nanomemoria almacena la información en múltiples estados, ya que es análoga. El científico Nili señaló que la nanomeria da mayor flexibilidad en términos de la información que se desea almacenar y las características que se pueden obtener.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.