Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un estudio revela un para combatir la depresión no existe mejor método que comer lo que uno desee, a la hora que fuere
Depresión Vs. Comida

Depresión Vs. Comida

Una investigación, publicada en Journal of Clinical Investigation, en Londres, aseguró mediante el uso de imágenes por resonancia magnética (IRM) que los efectos de los ácidos grasos sobre las emociones van directamente al estomago, reseñó Reuters Health.

Los científicos pasaron música lúgubre y mostraron imágenes tristes a un grupo de 12 participantes antes de administrar a la mitad de la unidad ácidos grasos, y al resto solución salina, a través de un tubo de alimentación.

Los resultados mostraron que aquellos a los que se les habían inyectado ácidos grasos estaban la mitad de tristes después de ver las imágenes y escuchar la música, comparado con los participantes que recibieron solución salina.

"Comer grasa parece hacernos menos vulnerables a las emociones tristes, aun cuando no sabemos que estamos comiendo grasa", dijo Lukas van Oudenhove, director del estudio, al sitio de noticias sobre investigación médica HealthDay.

Asegura Reuters Health que aunque el estudio se refiere a la obesidad, la depresión y los desórdenes alimenticios, se necesitan más investigaciones para determinar si los hallazgos tendrían algún valor en el tratamiento de las enfermedades.

Fuente: Reuters Health









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.