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Dejar de fumar sí es posible con estas recomendaciones

Dejar de fumar sí es posible con estas recomendaciones

La persona que fuma un paquete diario de cigarrillos ha llegado a convertir este hábito en algo repetitivo, mecanizado, que necesita hacer por una cuestión mental, y esto va mucho más allá de la adicción a la nicotina o a otras sustancias inherentes al tabaco.

Se ha revelado que la posible fortaleza o debilidad de nuestros mecanismos cerebrales de inhibición sirve para condicionar la facilidad o dificultad para dejar de fumar.

Fumar es un comportamiento automatizado y solo puede ser controlado (y también inhibido) mediante circuitos cerebrales determinados. Este tipo de circuitos estarían interrumpidos y no funcionan correctamente en muchos fumadores.

Para reactivar progresivamente estos circuitos y abandonar el cigarrillo definitivamente, ponga en práctica las siguientes estrategias:

-Establezca una fecha para comenzar el tratamiento Ese día tiene que deshacerse de todos sus cigarros y otros objetos relacionados con ellos.

-Debe limpiar todo lo que huela a cigarrillo, como ropa y muebles. -En aquellos lugares donde tenía la costumbre de guardar los cigarrillos, puede colocar golosinas, caramelos o galletas. -Es efectivo, sobre todo para personas muy dinámicas o nerviosas, encontrar actividades que ocupen sus manos y mantengan su mente entretenida.

Con información de mejorconsalud.com










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