Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Deficiencia de testosterona en hombres (II)

Deficiencia de testosterona en hombres (II)

En la actualidad la administración de testosterona está contraindicada en hombres con un historial conocido de cáncer de próstata. Una prueba de sangre de PSA total se debe obtener antes de iniciar el tratamiento, y los niveles de PSA deben ser estrechamente vigilados durante el tratamiento, existe la preocupación de que la testosterona pueda provocar que, un cáncer de próstata ya existente, crezca más rápidamente. Esto es, sin embargo, muy controversial. Si al médico le preocupa el nivel de PSA, puede ser necesario realizar una biopsia de próstata.

Es conveniente también obtener un hematocrito, pruebas de función hepática y pruebas de colesterol en la sangre, antes de iniciar el tratamiento y se deben repetir, cada 6 meses el primer año y luego una vez al año, durante el tratamiento con andrógenos.

Los efectos secundarios asociados con la terapia con andrógenos incluyen acné, pérdida de cabello, crecimiento de pelo en la cara, y atrofia testicular(los testículos se ponen chiquitos).

Una alternativa al tratamiento con testosterona, es el citrato de clomifeno, que es especialmente útil en los hombres más jóvenes con deficiencia de testosterona y con FSH y LH, que son pruebas de la sangre, en el rango bajo o normal. El uso de clomífeno puede aumentar los niveles de la testosterona en sangre y evitar la atrofia testicular (disminución del tamaño de los testículos) y una infertilidad potencial (dificultad para tener hijos).

Otra estrategia para aumentar la testosterona, especialmente en hombres con estradiol alto, es medicarlo con un inhibidor de la aromatasa. En el pasado, la terapia con testosterona fue menos frecuente, hoy día, un gran número de hombres de edad avanzada incluyen la terapia con testosterona como parte de su régimen diario.

La dehidroepiandrosterona (DHEA), se sintetiza en una cantidad mucho mayor que la testosterona. La DHEA tiene muchas acciones en el cuerpo de un hombre, sobre todo que actúa sobre los receptores vasculares(de la DHEA) en el músculo liso e induce la relajación del músculo liso. Valores bajos de DHEA, predice una enfermedad vascular en hombres de edad avanzada. Una dosis ideal para sustituir la DHEA es de 25 - 50 mg / día.

La terapia con inhibidores de la aromatasa pueden ser útiles para algunos hombres con disfunción eréctil (DE). La aromatasa es una enzima que se encuentra especialmente; en los tejidos del hígado, ovario y tejido adiposo (grasa), y se requiere, para la conversión de andrógenos (hormona masculina) en estrógenos (hormona femenina). Específicamente, la aromatasa es responsable de la conversión de andrógenos (la androstenediona) y la testosterona en estrona (que son estrógenos (E1) y estradiol (E2)), respectivamente. En las mujeres, la gran mayoría de la testosterona se convierte en estradiol y estrona, mientras que en los hombres, la mayor parte de la testosterona permanece como testosterona, y sólo un pequeño porcentaje se convierte en estradiol y la estrona.

Los Inhibidores de la aromatasa se usan para prevenir la acción de la enzima aromatasa. Por lo tanto, en presencia de un inhibidor de aromatasa, el cuerpo produce menos estradiol (hormona femenina) (E2) y estrona (E1) y mantiene un mayor nivel de testosterona. Los Inhibidores de la aromatasa han sido tradicionalmente utilizados como terapia de segunda línea (después del tamoxifeno) para el tratamiento del cáncer de mama, en los tumores que generalmente dependen del estrógeno para crecer. En los hombres, el efecto de 2,5 mg del Inhibidor de aromatasa, disminuye el estradiol en plasma (sangre) a concentraciones menores de 50% de los valores que tenía antes del tratamiento 2 días después y se regresa a los valores que tenia, antes del tratamiento, aproximadamente 6 días después de suspenderlo. Estas disminuciones fueron acompañados por un aumento de las concentraciones de gonadotropinas (hormona luteinizante(LH) y la hormona estimulante del folículo ? (FSH) con aumentos más o menos del 50% de la testosterona en sangre. En los hombres, la actividad de la aromatasa, parece aumentar con la edad. Esto es particularmente así en hombres con un índice de masa corporal elevado (obesos).


Fuente: quintodia.net









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.