Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
De energía solar a combustible líquido

De energía solar a combustible líquido

En un mundo que cada segundo evoluciona y donde se ha demostrado que los combustibles fósiles cada vez son menos útiles, debido a nuevas alternativas sustentables y ecológicas, los científicos han encontrado la manera de transformar la energía solar en combustible líquido, con el uso de una bacteria.

Los científicos han desarrollado una especie de hoja biónica que hace que la radiación luminosa separe el agua en hidrógeno y oxígeno, y unos microorganismos cuyo metabolismo ha sido modificado para transformar una combinación de hidrógeno y dióxido de carbono en isopropanol.

Estos expertos destacan que su hoja artificial emplea catalizadores que pueden obtenerse a partir de materiales baratos y fáciles de conseguir, lo que hace este avance especialmente indicado para ser empleado en zonas con dificultades para acceder a la energía.

Los investigadores han determinado que estos mismos principios en los que se basa su estudio y descubrimiento, podrían servir para producir fármacos o vitaminas en pequeñas cantidades. Además, esperan poder conseguir que su hoja biónica convierta la energía solar en biocombustible con una eficiencia del 5%. De momento, esta es del 1%, similar a la que alcanzan las plantas mediante la fotosíntesis.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.