Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Dar las gracias es sumamente poderoso

Dar las gracias es sumamente poderoso

Según nuevo estudio realizado por especialistas en la Universidad de Georgia en Estados Unidos, determinó que la gratitud puede mejorar las relaciones de pareja, es decir con sólo escuchar la palabra gracias, se genera una sensación agradable.

Pero para concluir esta teoría, los investigadores encuestaron vía telefónica a 468 individuos casados, a quienes se les preguntó acerca del bienestar financiero, la comunicación entre ambos y sus expresiones de gratitud o con qué frecuencia daban las gracias a su pareja. Los investigadores descubrieron que la gratitud fue el mejor predictor, el más significativo, de la calidad del matrimonio/pareja.

Según, Te Futris, líder del estudio, "hemos encontrado que sentirse apreciado y valorado por el cónyuge influye directamente en la percepción personal del matrimonio, en el interés por la relación y en la creencia en que esta será perdurable".

El estudio reveló que incluso en el caso que la pareja experimente situaciones de angustia y dificultades en otras áreas que podrían desembocar en un proceso de divorcio, la gratitud del uno con el otro ayudaba a proteger al matrimonio de estos extremos -como un escudo protector- y a promover resultados positivos para la relación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.