Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
¿Se levanta cansado aunque ha dormido toda la noche o es de los que, por el contrario, les bastan cuatro horas para despertarse con energía?.
Díganos, Y usted, cuanto duerme

Díganos, Y usted, cuanto duerme

Con causa genética o no, una cosa sí está clara, el sueño es reparador, relaja los músculos, elimina la sensación de cansancio.

Para un adulto lo recomendable es dormir de 7 a 8 horas.

Los bebes duermen unas 18 horas; a los seis años, unas 10-11 horas; en la pubertad es aconsejable un mínimo de nueve.

En los mayores no hay menos necesidad de sueño; lo que ocurre es que algunos empiezan a tomar la siesta y, por lo tanto, durante la noche duermen menos tiempo. También influyen enfermedades como artrosis, dolores y problemas que les limita dormir bien.

La clave de estas diferencias podría estar en la genética, según investigadores de la Universidad de Pensilvania (EEUU). El estudio dice que, no todas las personas que tienen esta variable genética desarrollan la enfermedad (el GEN de no dormir). De hecho, entre el 12% y el 38% de los portadores no presenta este trastorno; sin embargo, se ha observado que quienes tienen este gen (y no sufren narcolepsia) se muestran más adormilados y cansados, incluso aunque hayan dormido suficiente.

Su investigación analizó a 129 adultos sanos (sin trastornos del sueño), unos y otros sin él. Durante las dos primeras noches, los participantes pasaron 10 horas en la cama y las cinco siguientes sólo podían dormir cuatro horas. El resto del tiempo, con las luces encendidas, podían leer, ver la televisión o jugar.

Los expertos midieron la calidad del sueño, su somnolencia, su atención, su memoria y su capacidad para evitar el sueño a lo largo del día. Con los datos en la mano, concluyeron, en primer lugar, que aquellos con el 'gen de la somnolencia', tenían más tendencia a sentirse cansados, a pesar de haber dormido 10 horas. Sin embargo, en las pruebas de atención y memoria, ambos grupos rendían de igual manera.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.