Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial del Asma

Día Mundial del Asma

El asma, es una enfermedad bronquial crónica que, actualmente no es curable aunque sí controlable en la mayoría de pacientes. Afecta a más de 235 millones de personas en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), celebra todos los primeros martes del mes de mayo, desde 1998, el Día Mundial del Asma, con el objetivo de crear conciencia sobre esta condición y mejorar el cuidado de quienes padecen esta enfermedad en todo el mundo.

Cinco pasos para mejorar el control del asma:

1. Todos somos diferentes, así quien sufre de asma, debería pedir a su médico un tratamiento personalizado para el control de esta enfermedad que se adapte a tu rutina diaria.
2. Los medicamentos que tomes, deben ser recetados por tu médico. En el caso del asma, deben de utilizar un medicamento para el alivio de los síntomas y, en muchas ocasiones, otro medicamento más para controlar de forma continua la inflamación de las vías respiratorias.
3. Es importante conocerse bien a sí mismo, y de tal manera, evitar a que productos o qué tipo de clima eres alérgico y otros factores que pueden desencadenar las crisis de asma.
4. Aprende a reconocer los síntomas de la crisis de asma, así puedas estar prevenido el momento que podrías tener uno.
5. Instrúyete sobre esta enfermedad, seas tú quien la padece o algún familiar cercano, para saber cómo reaccionar ante un ataque de asma.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.