Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes

Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes

En el año 2003, varias instituciones de Uruguay, preocupadas por la prevención del embarazo en edad escolar y la educación sexual, establecieron el 26 de septiembre como el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes o World Contraception Day, una campaña que tiene como objetivo principal crear conciencia entre los jóvenes para que conozcan las diferentes alternativas anticonceptivas y puedan tomar decisiones adecuadas respecto a su salud reproductiva.

De acuerdo con un boletín emitido por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en Sudamérica, Venezuela ocupa el primer lugar en número de embarazos no planificados en adolescentes. Aproximadamente, 101 de cada 1000 jóvenes quedan encinta. "Las consecuencias de un embarazo en la adolescencia se ven reflejadas a lo largo de la vida de la joven, muchas de ellas ven su futuro truncado y se ven obligadas a retirarse del sistema educativo limitando así, sus oportunidades profesionales; es por ello que este no es solo un problema de salud pública, sino de desarrollo", reseña el portal unfpa.org.

Estudios recientes indican, además, que la edad promedio en que las venezolanas empiezan a usar métodos anticonceptivos es a los 19 años, pese a que la mayoría tiene su inicio sexual entre los 12 y los 18 años.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.