Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

El 15 de julio se celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, gracias a una propuesta de Sri Lanka y adoptada por el 69° período de sesiones de las Naciones Unidas, el 18 de diciembre de 2014.

De acuerdo con el portal un.org, la resolución expresa su preocupación por el elevado número de jóvenes desempleados y reconoce que el formato de la adquisición de habilidades por los jóvenes mejoraría su capacidad de tomar decisiones con conocimiento de causa, con relación a la vida, el trabajo y los empoderaría, de manera que puedan acceder al mercado laboral.

En este sentido, la ocasión es propicia -según afirma la web-, para invitar a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones dirigidas por jóvenes, a observar de manera adecuada el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud y trabajar en pro de garantizar un futuro laboral para las nuevas generaciones, mediante campañas educativas y de voluntariado.

"Aunque hoy en día hay más jóvenes que tienen, en general, más oportunidades educativas que antes, todavía existen unos 75 millones de adolescentes que no asisten a la escuela, no tienen acceso a la educación de calidad que merecen y no pueden adquirir las aptitudes que necesitan. Es posible que veamos una población joven comprensiblemente frustrada, pero ese panorama es incompleto. Con las habilidades adecuadas, esos jóvenes son exactamente la fuerza que precisamos para impulsar los avances en todo el programa mundial y construir sociedades más inclusivas y dinámicas", declaró Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

Ki-moon también opina que el desarrollo de aptitudes reduce la pobreza y prepara mejor a los jóvenes para encontrar empleos decentes, pone en marcha un proceso de empoderamiento y autoestima que beneficia a todos y refuerza la capacidad de los jóvenes para contribuir a afrontar los numerosos desafíos que encara la sociedad, lo que nos acercará a la meta de poner fin a la pobreza y el hambre, la injusticia y la degradación del medio ambiente. Así lo publicó las Naciones Unidas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.