Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil

Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil

El 23 de octubre se celebra el Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil. Esta fecha fue establecida el 30 de septiembre de 1990 en la Cumbre Mundial a favor de la Infancia, un encuentro que tuvo lugar con el propósito de de hacer un urgente llamamiento para dar a los niños un futuro mejor.

En su "Declaración Mundial sobre la Supervivencia, la Protección y el Desarrollo del Niño", UNICEF recuerda que día a día, innumerables niños de todo el mundo se ven expuestos a peligros que dificultan su crecimiento y desarrollo. Padecen grandes sufrimientos como consecuencia de la guerra y la violencia; como víctimas de la discriminación racial, el apartheid, la agresión, la ocupación extranjera y la anexión; también sufren los niños refugiados y desplazados, que se ven obligados a abandonar sus hogares y sus raíces.

Este año, el nombre de la campaña es Cada uno Cuenta, la cual forma parte de una serie de eventos promovidos por Save the Children. Según declaraciones de la Organización Mundial de la Salud, su finalidad es generar conciencia acerca de la importancia de la detención de la mortalidad de niños y madres, como prioridad política y movilizar miles de personas en los países ricos y pobres. Esto también pro de abordar la salud y el bienestar de las madres, así como acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio 5.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.