Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

El 13 de julio se celebra el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a una solicitud formal de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH), en el año 2012. De acuerdo con el portal ashd-day.com, para el logro de este objetivo, se inició la petición con campañas de recogida de apoyos por parte de profesionales e instituciones.

Esta ocasión, según afirma la FEAADAH, anima a todas las personas sensibilizadas, y en especial a las que desempeñan su actividad profesional en los ámbitos educativo, sanitario, legislativo y social a que, en esta fecha, se genere conciencia humana y social sobre la importancia de entender en qué consiste el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, así como promover la inclusión en las escuelas y otros sectores.

El déficit de atención consiste es una dificultad persistente para concentrarse. En la sociedad de la información, las redes sociales se han convertido en la principal fuente de información sobre esta dificultad, constituyendo un punto de encuentro para quienes la buscan, al no encontrarla en su entorno.

La finalidad de esta campaña es llevar a cabo un programa de concientización, acerca la relevancia de este tema y su incidencia en las sociedades. El TDAH afecta al 5% de los niños en edad escolar e incluso afecta a un 40% de las personas en edad adulta. Datos que manejan expertos sobre el TDAH, en los casos en los que no ha habido una detección temprana o un tratamiento adecuado, insiste en que el 60% de los niños con TDAH muestran patologías psiquiátricas asociadas, y entre 40% y 60% manifiestan trastornos de conducta.

En el marco de esta celebración, tumedico.com te ofrece una entrevista exclusiva sobre el tema, ofrecida por la licenciada Patricia Herrera Pereira, docente especialista en dificultades de aprendizaje y retardo mental, egresada de la Universidad José María Vargas. Para conocer más acerca de esta problemática, así como la opinión y los consejos de la experta, sigue el enlace.

tumedico.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.