Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional del Recuerdo del Comercio de Esclavos y de su Abolición

Día Internacional del Recuerdo del Comercio de Esclavos y de su Abolición

El 23 de agosto se conmemora el Día Internacional del Recuerdo del Comercio de Esclavos y de su Abolición, fecha establecida por la UNESCO en 1994, cuando comenzó el proyecto de La Ruta del Esclavo, siendo culminado con la conferencia general de la Organización que instauró esta jornada, la cual tiene el propósito de rendir homenaje a todas aquellas personas que fallecieron, víctimas de la esclavitud.

La UNESCO en este día pretende que este mensaje de paz, solidaridad, comprensión hacia los demás, generosidad y aceptación de cada ser humano tal y como es, sea llevado a todo el mundo a través de los ministros de cultura, quienes realizan diferentes actos con la finalidad de hacer llegar este mensaje, informa el portal dia-de.com.

"En la noche del 22 al 23 de agosto de 1791, se produjo en Santo Domingo (actualmente Haití y la República Dominicana) el comienzo de una sublevación que sería de decisiva importancia para la abolición del comercio transatlántico de esclavos. La finalidad que persigue el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición es inscribir la tragedia del comercio de esclavos en la memoria de todos los pueblos. De conformidad con los objetivos del proyecto intercultural 'La Ruta del Esclavo', ha de representar la ocasión para efectuar un examen colectivo de las causas históricas, los métodos y las consecuencias de esa tragedia, y para analizar las interacciones a que dio lugar entre África, Europa, las Américas y el Caribe", explica unesco.org.

Lo más importante es que los pueblos puedan unirse para la construcción de una historia social en común sin que nadie se encuentre bajo la autoridad de nadie y conseguir un día que todo el mundo respete y comparta su vida con otras personas de otras culturas, de diferente raza y color, concluye Día-De.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.