Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional del Manglar

Día Internacional del Manglar

El 26 de julio se celebra el Día Internacional del Manglar, fecha establecida con la finalidad de crear conciencia a la población mundial sobre la conservación medioambiental, en especial de los manglares. De acuerdo con el portal dia-de.com, el manglar es un hábitat formado por especies de bosques de plantas leñosos que se desarrollan en lagunas, riberas y en las costas tropicales protegidas. En su gran diversidad biológica destacan peces, moluscos y crustáceos.

A nivel mundial, los manglares ocupan una superficie de 16.500.000 hectáreas repartidas en unas 5.800.000 hectáreas en América Latina y el Caribe; es decir, un 35% del área total de manglares mundiales.

Los manglares juegan un papel importante en el ecosistema, ya que son una gran fuente de producción de materia orgánica. Son capaces de promover la biodiversidad, gracias a las raíces sumergidas, que sirven de hábitat para peces, mamíferos y diversas clases de invertebrados. También constituyen una fuente de sustentabilidad para la industria pesquera. Además, en ellos vive un gran número de especies de aves, así como albergan a miles de aves migratorias, muchas de ellas en peligro de extinción.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.