Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La discapacidad es vista como una limitación física o mental presente en ciertas personas que les provoca una complicación al ejecutar sus actividades cotidianas e incluso impedirles su participación en la sociedad y la presencia de igualdad con los demás.

Fue a partir del 3 de diciembre de 1992 que se proclamó ese día como Día Internacional de las Personas con Discapacidad por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, como resultado a las actividades de conciencia sobre las personas perjudicadas por sus impedimentos físicos o mentales durante el Decenio de las Naciones Unidas desde el año 1982 hasta el 1992.

La meta principal de este día, al ejecutar actividades a nivel mundial, es informar sobre cómo mejorar la calidad de vida de los que sufren una discapacidad, promover la concientización, la sensibilidad y el apoyo a la dignidad, derechos humanos y bienestar de los perjudicados, incluso a fomentar su participación en la política, en lo social, económico y cultural.

Durante el gobierno de Hugo Chávez se realizó un cambio en la Carta Magna donde se sustituyó la palabra minusválidos por personas con discapacidad y se dio inicio a campañas educativas con la intención de dar un trato justo a las personas discapacitadas.

En el 2007 entra en vigencia la Ley para Personas con Discapacidad donde se regula los medios y mecanismos que garantizan el desarrollo integral de las personas afectadas, su disfrute de los derechos humanos y su integración en el ambiente familiar y comunitario por medio de su participación en la sociedad.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.