Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

El 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, fecha establecida el 19 de diciembre de 1994 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar la firma del Protocolo de Montreal del año 87, y con el objetivo de sensibilizar a la población mundial sobre el grave problema que provoca la contaminación al medio ambiente.

La capa de ozono es una delgada cubierta de este gas y ubicada entre 19 y 23 kilómetros sobre la superficie terrestre, en la estratosfera, que protege la Tierra de los rayos solares. De acuerdo con el portal vitalis.net, desde 1974 los científicos han advertido acerca de una potencial crisis global, como resultado del daño progresivo que la industrialización y la contaminación ha provocado, debido a las sustancias químicas.

«En 1985, las naciones acordaron en Viena adoptar medidas apropiadas para proteger la salud humana y el ambiente contra los efectos adversos resultantes de las actividades humanas que modifiquen o puedan modificar la capa de ozono. Así nació el Convenio para la Protección de la Capa de Ozono, seguido de varios acuerdos internacionales como el protocolo de Montreal en 1987 y las enmiendas de Londres, 1990; Copenhague, 1992; Viena, 1995 y Montreal, 1997», explica la citada web.

Esta es una jornada en la que se realizan diferentes actos e iniciativas en las que se intenta a enseñar a los ciudadanos de cualquier parte del mundo, las consecuencias tan graves que han ocurrido hasta el día de hoy y las que podemos llegar a tener a los largo del tiempo si no se toman y se realizan medidas para poder frenar estas graves situaciones.

El Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono resulta propicio para que todos recordemos la importancia de cuidar nuestro hogar, que es la Tierra, para poder obsequiar con ella a las futuras generaciones, tomando conciencia de los hábitos que debemos cambiar.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.