Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de la Planificación Familiar

Día Internacional de la Planificación Familiar

El 3 de agosto se celebra el Día Internacional de la Planificación Familiar, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de que en esta ocasión se informe acerca de los métodos o técnicas que existen en la actualidad para evitar que se produzcan embarazos no deseados en adolescentes. También implica una oportunidad para dar a conocer los efectos de uno usar los métodos de control de natalidad correctamente y sus consecuencias.

La planificación familiar es el conjunto de prácticas utilizadas por los hombres y por las mujeres para prevenir y evitar embarazos no deseados. Existe un gran número de métodos y técnicas para conseguir y lograr una eficacia bastante alta de fiabilidad. El concepto de planificación familiar debería de comenzar en las escuelas donde los niños aprendan desde pequeños educación familiar, el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, así como conocer las técnicas de cómo se deben de evitar. Así lo explica el portal dia-de.com.

"Los servicios de planificación familiar son los que habitualmente informan de las técnicas y sus posibles riesgos, así como la eficacia de cada uno de ellos. Además de indicar a la paciente las posibles consecuencias y a los riesgos a los que se expone al utilizarlos. Para ello, lo más conveniente es encontrarse con una buena salud, no padecer ninguna enfermedad, no encontrarse con demasiado sobrepeso para que los posibles efectos adversos no sean tan severos".

De acuerdo con el portal plafam.org.ve, de la Asociación Civil de Planificación Familiar, todas las personas tienen derecho a planificar su familia, así como decidir si desean tener hijos y cuándo tenerlos. Es por ello que el uso de métodos anticonceptivos resulta crucial para ayudar a controlar la aparición de embarazos no deseados.

1. Métodos hormonales.
2. De barrera.
3. Permanentes.
4. De emergencia.

Si llevas una vida sexual activa, consulta con un especialista acerca de los métodos anticonceptivos que están en boga y cuál se adapta mejor a tus necesidades. Para más información, te invitamos a visitar un artículo sobre los métodos contraceptivos, pinchando el siguiente enlace.

tumedico.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.