Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Hoy es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que fue fijado en 2001 en Luxemburgo con una intención clara: sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de esta problemática y de la necesidad de un diagnóstico inmediato y de un tratamiento adecuado.

En los países desarrollados, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en los niños. La buena noticia es que los avances en las técnicas diagnósticas y en los tratamientos han aumentado sus posibilidades de sobrevivir.

Es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero sí es posible mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos, y eso solo se logra gracias a la Investigación.

Estadísticas
La distribución del cáncer entre la población infantil se clasifica en: 30% leucemias; 13% linfomas; 22% tumores de sistema nervioso central.

Existe una predominancia masculina en la incidencia del cáncer infantil, con un 57% de casos registrados en niños y 43% en niñas.

La supervivencia de niños diagnosticados con cáncer a los cinco años es de 75% . Se ha observado un aumento de 43% en la supervivencia de pacientes diagnosticados desde el 1980 hasta 2006, y una disminución del riesgo de muerte a los 5 años siguientes al diagnóstico de 50%.

La incidencia del cáncer infantil distribuida según la edad de los pacientes es la siguiente: 11,4% de 0-1 año de edad; 35,7% de 1-4 años; 28,5% de 5-9 años; 24,1% de 10-14 años.

La prevención no es menos importante que el tratamiento. A la hora de lidiar con una enfermedad hay que estar atentos a todo: a los síntomas, a los tiempos y a los tratamientos recomendados.

Con información del Diario La Nación










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.