Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día de la Cardiología Peruana

Día de la Cardiología Peruana

El Día de la Cardiología Peruana se celebra cada 12 de marzo, en honor a la rama médica que se encarga del principal órgano del cuerpo, el corazón.

Esta fecha fue elegida por corresponder con la fundación, en 1947, de la Sociedad Peruana de Cardiología, que fue firmada en su acta de constitución por 22 médicos.

Con esta fecha se busca concientizar a la población peruana sobre los graves factores cardiovasculares que pueden poner en peligro nuestra vida.

La cardiología es una especialidad médica que se centra en las enfermedades del corazón que afectan la circulación coronaria, los trastornos del ritmo cardíaco, las válvulas, así como en las diversas repercusiones que pueden tener en este órgano otras enfermedades.

Esta especialidad cuenta con gran demanda en la actualidad y esto se debe al aumento considerable de la enfermedad coronaria. Por este motivo, los avances médicos que se dedican a esta especialidad presentan diagnósticos más confiables y precisos.

Según cifras de la Sociedad Peruana de Cardiología, «uno de cada cuatro peruanos es hipertenso. Además, la hipertensión arterial y la dislipidemia (colesterol alto) son los factores de riesgo más frecuentes para padecer una serie de males del corazón». Asimismo, advierte que 60% de quienes llegan al hospital con un infarto jamás presentaron ningún síntoma, sino hasta que se produjo este infarto.

Es por ello que la Red de Salud Rímac-SMP-LO recomienda a «aquellas personas que fuman, que sufren de sobrepeso y que no controlan bien su azúcar, acudir a los establecimientos de salud y realizar controles periódicos para corregir y prevenir las enfermedades cardiovasculares».

Por otro lado, la cardiología maneja como retos esenciales la detección y prevención oportuna de cualquier mal que aqueje al corazón. Asimismo, como todas las especialidades de salud, tiene como propósito la promoción de la salud y una adecuada calidad de vida para el paciente.

Con información de fechascivicasdelperu.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.