Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día de Júbilo por José Gregorio Hernández

Día de Júbilo por José Gregorio Hernández

José Gregorio Hernández, es conocido como "El Médico de los Pobres" por su solidaridad hacia las personas más necesitadas. Considerado "santo" por muchos latinoamericanos, nace el 26 de octubre de 1864 en el estado Trujillo; su padre, Benigno Hernández, fue quién lo incentivo a estudiar medicina y su madre, Josefa Antonia Cisneros, le inculca su ideología de ayudar al prójimo así como también su gran fe hacia la religión católica.

Reconocido como impulsor y pionero de la docencia científica y pedagógica en Venezuela, Hernández fue también autor de 13 ensayos científicos y fundador de la Academia Nacional de la Medicina. En el ámbito religioso, fue parte de La Orden de San Bruno, también de La Orden Franciscana Seglar de Venezuela, donde manifestó con más fuerza sus deseos de ayudar al pobre. Muere el 29 de junio de 1919 en un accidente automovilístico en Caracas y sus restos se encuentran en la Iglesia Parroquial La Candelaria.

Se le fue concedido el título de Venerable por el papa Juan Pablo II el 16 de enero de 1986, como uno de los pasos para llevarlo a la beatificación y canonización y así convertirse en quién sería el primer santo de procedencia venezolana. En el año 2011, el difunto Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, declara todos los 26 de octubre Día de Júbilo Nacional, para homenajear a este icónico personaje por sus acciones admirables y por su profunda fe cristiana.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.