Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Curiosidades de la mujer

Curiosidades de la mujer

El sistema reproductivo femenino no es fácil de comprender.

Desde hace años, científicos de todo el mundo han investigado exhaustivamente para recolectar todos los datos necesarios para poder entender plenamente en funcionamiento del órgano sexual femenino.

Hasta abril del año pasado, un científico estadounidense afirmó haber conseguido el tan mencionado ?Punto G?, sin embargo, no está todo dicho hasta la fecha, ya que sus colegas han desacreditado la información transmitida.

La revista LiveScience publicó un listado con 10 datos curiosos sobre el cuerpo femenino, las cuales compartimos contigo:

1. "Da Vinci estaba equivocado"

De acuerdo con el anatomista de la Universidad de Warwick, Peter Abrahams, los bocetos de Da Vinci de úteros humanos se parecen más a los de algunos animales. Puede ser que la dificultad de conseguir cuerpos de mujeres para su estudio, obligó a da Vinci a llenar los vacíos en su conocimiento con las disecciones de animales.

2. El útero es ultra elástico

Cuando no está en uso, un útero es un órgano pequeño que mide aproximadamente 7,5 centímetros de largo py 5 de ancho. Pero durante el embarazo se expande increíblemente. A las 20 semanas se extiende por todo el camino del ombligo y a las 36 ya alcanza prácticamente toda la caja toráxica.

3. La vagina es ácida

El pH de la vagina es muy ácido, con un promedio cercano al 4,5 en la escala de PH (7 es neutro). Esto quiere decir que es tan ácida como una cerveza o un tomate, pero estas bacterias son beneficiosas y ayudan a evitar las infecciones.

4. El himen está sobrevalorado

El famoso "indicador de la virginidad" es una pequeña porción de tejido en la abertura vaginal que se puede romper o desgarrar a la primera relación sexual o bien, puede estirarse sin romperse, por lo que no dice si una mujer es virgen o no.

5. El punto G

El punto G es una zona de la vagina muy sensible a la estimulación erótica, fue prácticamente un mito por muchas generaciones. Muchas mujeres aseguran tener uno, información confirmada científicamente, planteando que es una rama interna del clítoris o una glándula no identificada.

6. ¿Una mujer puede tener dos úteros?

En una condición muy rara llamada útero didelfo, algunas mujeres nacen con dos úteros, pero esto pasa cuando el sistema reproductivo se forma en el feto, lo que pudiese generar una dúplica. Generalmente es asintomático y se detecta con sangrados menstruales inusuales o problemas de fertilidad.

7. Precisar el embarazo no es tan simple

Generalmente, los médicos miden el embarazo a partir del primer día del último período menstrual, ya que la mayoría de las veces, las mujeres no están seguras del día exacto en que ocurrió la concepción, pero casi siempre pueden recordar su último período. El embarazo se confirma cuando e embrión se implanta en las paredes uterinas.

8. ¿Cómo se enfrentaba el flujo menstrual en la antigüedad?

En el pasado debían ser creativas. Por ejemplo, en el antiguo Egipto usaban papiros suavizados, en Grecia hilo o lanas envueltas en madera, en Japón utilizaban papel, en Estados Unidos se usaba el algodón absorbente y en Francia, vendajes.

9. Hablar de tu período ayuda a construir lazos

Muchas culturas ven la menstruación de una mujer como un período "impuro" y exigen evitar ciertas actividades por lo que las mujeres generalmente se sienten avergonzadas de ese estado.
Un estudio citado por LiveScience dice que las mujeres tienen una mayor sensación de unión con otras cuando hablan de su regla.

10. La primera vez que alguien dijo "vagina" en el cine

Una película de Walt Disney rodada en 1946 fue dónde por primera vez mencionaron la palabra vagina. Se trataba de una cinta animada sobre la historia de la menstruación y fue creada para impartir clases de salud en los colegios.

Fuente: Biobiochile.com y Revista LiveScience.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.